Apalancandote en un mundo de vacas blancas

domingo, 12 de junio de 2016

Patrick Finnegan: el experto en la generación Z que gestiona millones

 Con la experiencia al parecer de un veterano, Finnegan cree que es el momento de que marcas como Coca-Cola y Mercedes Benz dejen de desperdiciar dinero en anuncios de televisión y revistas que no apelan a su generación, la generación Z.
 En su lugar, según el joven, deben invertir en líderes de opinión: artistas como Fetty Wap y Young Thug de 300 Entertainment, que tienen 6.8 millones de seguidores en las redes sociales.

Tal y como informa CNN, Patrick Finnegan se describe a sí mismo como un "disruptor" y un "líder de opinión", un jóven de 19 años que se ha forjado una reputación como experto en la generación Z, asesora a empresas de marketing como Havas Luxe y es socio del fondo de capital riesgo Studio.

La Generación Z es una población más joven que los millenials, son los nacidos a fines de los años 90 y mediados de la década del 2000 y se estima que la capacidad adquisitiva de la generación Z es de 44.000 millones de dólares.

El chico siempre ha tenido un espíritu emprendedor. A los 12 años recaudó 10,000 dólares para la campaña del presidente Obama y fue invitado a la investidura presidencial. Ganó alrededor de 80,000 dólares construyendo sitios web para varios clientes cuando aún estaba en la secundaria en Massachusetts y consiguió un trabajo en Intel antes de dejar la escuela, mudarse a Portland y lanzar dos nuevas empresas que no llegaron a buen puerto.

Tras el fracaso de sus start-ups, Finnegan se trasladó a Manhattan y relanzó su carrera. Hoy, con 19 años, trabaja con las principales empresas de marketing, inversionistas y gestores de fondos para ayudarlos a entender a ese grupo demográfico más joven.

El joven confesó percibir un salario (el cual declino decir su monto), mientras que por su trabajo de consultor por mes recibe entre USD 3000 y USD 7000, además de un porcentaje del fondo del cual es socio.

El mismo aseveró que su conocimiento de negocios proviene de su propia experiencia, particularmente sus fracasos previos.


Desde su llegada a la ciudad de Nueva York ha acumulado una impresionante lista de contactos, incluyendo CEO, multimillonarios y prominentes inversionistas, destaca CNN.

0 comentarios:

Publicar un comentario