Con la experiencia al parecer de un veterano, Finnegan cree que es el momento de que marcas como Coca-Cola y Mercedes Benz dejen de desperdiciar dinero en anuncios de televisión y revistas que no apelan a su generación, la generación Z.
En su lugar, según el joven, deben invertir en líderes de opinión: artistas como Fetty Wap y Young Thug de 300 Entertainment, que tienen 6.8 millones de seguidores en las redes sociales.
Tal y como informa CNN, Patrick
Finnegan se describe a sí mismo como un "disruptor"
y un "líder de opinión", un jóven de 19 años que se ha forjado una reputación como experto
en la generación Z, asesora a empresas de marketing como Havas Luxe y es socio
del fondo de capital riesgo Studio.
La Generación Z es una población más joven que los
millenials, son los nacidos a fines de los años 90 y mediados de la década del
2000 y se estima que la capacidad adquisitiva de la generación Z es de 44.000
millones de dólares.
El chico siempre ha
tenido un espíritu emprendedor. A los 12 años recaudó 10,000 dólares para
la campaña del presidente Obama y fue invitado a la investidura presidencial. Ganó alrededor de 80,000 dólares
construyendo sitios web para varios clientes cuando aún estaba en la secundaria
en Massachusetts y consiguió un trabajo en Intel antes de dejar la escuela,
mudarse a Portland y lanzar dos nuevas empresas que no llegaron a buen puerto.
Tras el fracaso de sus start-ups, Finnegan se trasladó a
Manhattan y relanzó su carrera. Hoy, con
19 años, trabaja con las principales empresas de marketing, inversionistas y
gestores de fondos para ayudarlos a entender a ese grupo demográfico más joven.
El joven confesó percibir un salario (el cual declino decir
su monto), mientras que por su trabajo de consultor por mes recibe entre USD
3000 y USD 7000, además de un porcentaje del fondo del cual es socio.
El mismo aseveró que
su conocimiento de negocios proviene de su propia experiencia, particularmente
sus fracasos previos.
Desde su llegada a la ciudad de Nueva York ha acumulado una
impresionante lista de contactos, incluyendo CEO, multimillonarios y
prominentes inversionistas, destaca CNN.
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